Acción por el clima

Creemos en un futuro mejor. Uno en el que la salud del planeta sea tan importante como la estabilidad de la economía mundial.

Estamos migrando hacia energía renovable en todas nuestras operaciones, buscando nuevos ingredientes con menor contenido de carbono, reformulando nuestros productos para ofrecer alternativas de origen vegetal, como alimentos a base de plantas y productos de limpieza libres de combustibles fósiles.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros productos sean cero emisiones netas hasta el punto de venta para 2039. 11 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Más información en nuestro sitio web global.

Proteger y regenerar la naturaleza

Tenemos la ambición de transformar nuestra cadena de suministros, incluyendo eliminar la deforestación en ella para el 2023. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos la colaboración en conjunto con nuestros socios, proveedores y pequeños agricultores de todo el mundo para impulsar el cambio necesario. Nuestras marcas han destinado un fondo de mil millones de euros para alcanzar nuestros objetivos en materia de Clima y Naturaleza, estamos aumentando la transparencia, aprovechando la tecnología y presentando nuestros nuevos Principios de Agricultura Regenerativa para aumentar los ingresos de los agricultores e impulsar medios de vida equitativos, sustentables, y abordar la emergencia climática y ecológica.

Más información en nuestro sitio web global.

Un mundo libre de residuos

La transición hacia una economía circular está en el núcleo de nuestra estrategia por un mundo libre de residuos.

Hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir nuestra huella de residuos. Se trata de objetivos en materia de plásticos, desperdicio de alimentosy otros residuos procedentes de nuestras fábricas y operaciones.

Para concretar nuestra estrategia es necesario abordar la problemática de los residuos y encontrar formas innovadoras de reducir, reutilizar y reciclar los materiales en un sistema circular.

Más información en nuestro sitio web global.

Nutrición positiva

El sistema alimentario del mundo está rotoy estamos ayudando a repararlo.

Como una de las principales empresas de productos de consumo del mundo, con un amplio portafolio de Alimentos, podemos ayudar a formar un sistema alimentario mundial que sea justo para todas las personas. Y cuanto más crezcamos, más rápido podremos contribuir al cambio.

Alimentos del Futuro es nuestro nuevo conjunto de compromisos para ayudar a la gente a hacer una transición hacia dietas más saludables, mientras reducenel impacto medioambiental de la cadena alimentaria.

Más información en nuestro sitio web global.

Salud y bienestar

Creemos que el acceso a una buenasalud debe ser un derecho, no un privilegio ynadie debería quedarse atrás en este sentido.

Estamos decididos a utilizar nuestra escala y el alcance de nuestras marcas y programas para mejorar la salud, el bienestar y la inclusión de las personas.

No solo mediante mejores e innovadores productos, sino también enfrentando las barreras que a menudo frenan a la gente.

Más información en nuestro sitio web global.

Equidad, diversidad e inclusión

Queremos ver un mundo en el que nadie se quede atrás. Todavía no hemos llegado a ese punto. En ninguna parte del mundo se ha logrado la justicia social y equidad al 100%.

Así que nos hemos propuesto la ambición de consolidarnos como referentes de la diversidad e inclusión, utilizando nuestra escala e influencia para romper las barreras y crear oportunidades en nuestros lugares de trabajo, cadena de suministros y distribución, y en la sociedad en general.

Más información en nuestro sitio web global.

Mejorar la calidad de vida

Creemos que las empresas pueden ayudar a combatir la desigualdad social y estamos decididos a mejorar el nivel de vida en toda nuestra cadena de valor.

Esto significa garantizar que nuestros colaboradores reciban un salario digno y ver más allá de nuestra empresa, a los trabajadores y propietarios de pequeñas empresas que nos proporcionan bienes y servicios, para garantizar que gocen de un nivel de vida dignoy tengan el soporte adecuado para crecer.

Nos hemos establecido objetivos claros que nos ayudarán a impulsar la equidad global.

Más información en nuestro sitio web global.

El futuro del trabajo

El futuro del trabajo consiste no solo en datos, robots y algoritmos, en realidad se trata de las personas. Y solo podemos prever con claridad el futuro del trabajo si imaginamos un mundo en el que las personas prosperen.

Consideramos que el trabajo es un derecho de todos y estamos dando grandes pasos para preparar tanto a nuestra gente como a otros para el futuro del trabajo.

A medida que cambia el panorama laboral, preparamos a cada persona para que se adapte y crezca y, en última instancia, prospere, ya sea que esto signifique seguir una nueva carrera o una forma diferente de trabajar.

Haceresto nos permite ser de ayuda para que las personas puedan seguir en constante desarrollo y trabajar con un propósito.

Más información en nuestro sitio web global.

Negocios responsables

Nuestros principios empresariales de responsabilidad son la base de todo lo que hacemos.

Tenemos valores, políticas y normas sólidas y claras para garantizar que nuestros empleados no solo hagan las cosas bien, sino también, que hagan lo correcto.

Esperamos que todas las personas en Unilever sean embajadoras de nuestros estándares éticos. Queremos crear un entorno donde los empleados no solo vivan nuestros valores -integridad, respeto, responsabilidad y espíritu pionero-, sino que puedan identificar posibles faltas y se sientan seguros a la hora de levantar la voz en esas situaciones.

Nuestro objetivo es ejercer una influencia positiva en toda nuestra cadena de valor, trabajando con proveedores, distribuidores y contratistas para elevar el nivel de exigencia en cuestiones como derechos humanos, corrupción y soborno.

Más información en nuestro sitio web global.

Respeto a los derechos humanos

Los derechos humanos son universales e invariables. Pero el mundo cambia rápidamente, y algunos de esos cambios pueden poner en peligro los derechos humanos.

En nuestras operaciones, y mediante nuestras relaciones empresariales, todo lo que hacemos está respaldado por un compromiso profundo e inquebrantable de respetar y promover todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

También abordaremos las causas fundamentales de los problemas de derechos humanos. Eso significa arreglar las desigualdades que ponen en peligro los derechos de las personas.

Más información en nuestro sitio web global.
Back to top

SÍGUENOS

Siempre estamos buscando conectar con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y sus equipos especialistas o busca contactos de nuestras oficinas en todo el mundo.

Contáctanos